En Cambiemos Orihuela, creemos que la educación y la cultura son el motor de avance de los pueblos y por tanto que toda inversión es poca en estas materias. Proponemos un modelo de Administración Local, que de un paso más allá de sus competencias en materia de educación (dotación de suelo y mantenimiento de edificios e instalaciones docentes) y colabore de forma activa,  con la comunidad educativa para ofrecer a las niñas, niños y jóvenes una educación integral de calidad.

Una forma de materializar esta propuesta, sería poner a disposición de los Centros Docentes, una oferta pedagógica coordinada entre distintas Concejalias (Educación, Cultura, Medio Ambiente, Deporte…) compuesta por diversas actividades, enfocadas según edad y nivel educativo, dirigidas a promover la participación activa y la creatividad de los alumnos  y alumnas,  con el fin de que los aprendizajes sean relevantes y aporten valores que faciliten la convivencia desde el respeto.

A la hora de desarrollar esta guía de actividades, no podemos olvidar la necesidad de un centro de apoyo dirigido a las familias que necesiten información, orientación, asesoramiento o mediación, en el proceso educativo de sus miembros.

En materia de Cultura, además de mejorar las consabidas programaciones que se realizan, en Cambiemos Orihuela proponemos una mayor apuesta por los artistas locales, dotanto a la ciudad, de medios y espacios que fomenten y falicliten la creación artística de los oriolanos.

Lejos de mercantilizar, como se está haciendo en la actualidad, la figura de Miguel Hernandez, apostamos por convertirlo en el eje fundamental de la vida cultural de Orihuela, que sirva de motor dinamizador de las zonas más deprimidas de la ciudad, como el entorno del Rincón Hernandiano o el Barrio de San Isidro; pero antes y mucho más importante es devolver la dignidad a nuestro insigne poeta. 75 años después de su muerte, el aparato de la justicia legal y administrativa, sique manteniendo en vigor la sentencia que condena a muerte al poeta,  por el único delito de escribir.

Su pueblo, tiene la obligación de hacer uso de la memoria histórica y luchar porque se devuelva a Miguel Hernandez,  la dignidad que aquel Tribunal Militar de Prensa, le robó.

 

Responsable: Maite Martínez

Email: maitemartilean@gmail.com

Transporte centros educativos

Consultar

Atención temprana

Consultar

Nulidad juicio MH

Consultar

Amado Granell

Consultar

 

Fomento lectura

Consultar

Atención temprana

Consultar

Nulidad juicio MH

Consultar

Amado Granell

Consultar