Nuestro compañero, Karlos Bernabé, manifestó el Jueves en una tertulia sus dudas sobre la legitimidad, que no ilegalidad, de la contratación menor por parte del Ayuntamiento de Orihuela, de una APP llamada MIGO ORIHUELA destinada a fomentar el comercio en la campaña navideña.

Dichas dudas de nuestro compañero, venían dadas por el hecho de que la adjudicataria del servicio es la mercantil “MANCEBO Y PEDRERA, S. L.”. En la citada mercantil, el consejo de administración está presidido por el Sr. Fabricio Mancebo, cónyuge de la concejal de Ciudadanos Orihuela, la Sra. Luisa Boné Campillo. Teniendo en cuenta que, Ciudadanos Orihuela colabora con el gobierno municipal del PP, a nuestro compañero no le parecía muy legítimo que, un contrato menor de los llamados “a dedo” recaiga sobre una mercantil que tiene relación con una de sus concejalas.

Aparte de eso, hemos recibido nuevos datos que ahondan en las dudas sobre la legitimidad de dicha contratación. Al hecho ya mencionado de que el Sr. Fabricio Mancebo es el presidente del consejo de administración se suma que, la propia Sra. Luisa Boné Campillo forma parte de dicho consejo de administración. Dado este hecho, podemos decir que el gobierno municipal del PP y Ciudadanos, ha adjudicado un contrato menor a una empresa en la que una de sus integrantes tiene intereses directos. Desconocemos si la Sra. Álvarez, que coincidió con Karlos Bernabé en la tertulia antes citada, y que defendió la limpieza de dicha contratación, conoce la vinculación directa de la Sra. Boné con la mercantil adjudicataria.

Queremos manifestar finalmente, nuestro desacuerdo con la decisión de gastar 16.698€ en una aplicación para móviles que solo va a tener un mes de vida. Creemos que con ese importe se podrían haber realizado otro tipo de actuaciones para favorecer nuestro comercio local durante la campaña navideña.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.