Conócenos

Nuestro espíritu es de una plataforma de defensa de lo local y comarcal y de las clases populares que habitan este entorno, con un objetivo claro transformador pero basado en el arraigo.


Cambiemos Orihuela nació en 2015, como espacio de confluencia y encuentro de partidos políticos, movimientos sociales y personas individuales con la firme voluntad de mejorar nuestro municipio, y transformarlo en un lugar más amable con las personas y con el medio ambiente. Nuestro eje justicia social-ecología-feminismo está presente en todas nuestras propuestas.

Para alcanzar esa transformación nos organizamos de una forma totalmente horizontal y asamblearia, en un proceso inolvidable tras el cual decidimos presentarnos a las elecciones municipales con un proyecto en el que participan algunos partidos políticos, pero que es autónomo para defender los intereses de Orihuela. Un proyecto que no ha dejado de ensancharse para incluir a todas las personas con las que compartimos objetivos comunes.

Desde mayo de 2015 tenemos dos concejales representándonos en el Ayuntamiento de Orihuela. Nuestra presencia en las Instituciones nos ha permitido formalizar propuestas de todo tipo, como medidas de higiene democrática –bajada de salarios a los concejales o transparencia en la gestión municipal-, medidas para la recuperación de nuestro patrimonio histórico, o medidas para la promoción de la huerta, entre muchas otras. Además, no hemos abandonado nuestra presencia en las calles: sabemos que el asociacionismo y la movilización son imprescindibles para poder transformar la realidad.

Vivir en Orihuela es un privilegio. Se trata de un municipio diverso, con sus pedanías, su costa y su centro histórico; con paisajes únicos como las playas, el palmeral y la sierra, con unas tradiciones y una cultura inigualables. Nuestro objetivo es tener un gobierno que esté a la altura de Orihuela y de su gente, y en ello trabajamos, en equipo, desde 2015.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

+