Qué es Cambiemos OrihuelaCambiemos Orihuela es un espacio de confluencia y convergencia política entre ciudadan@s y partidos políticos con el objetivo de recuperar las instituciones municipales y ponerlas al servicio de la gente.

Cambiemos Orihuela se presenta a la sociedad Oriolana como una plataforma ciudadana que integra a las formaciones politicas Izquierda Unida (formación que impulsó esta iniciativa) y Los Verdes. A esta proceso se ha unido la ciudadanía que milita en sindicatos, activistas sociales, voluntariariado de asociaciones, desempleados /as, feministas, personas independientes que por primera vez se incorporan a la política por un deseo de cambio. También está conformada por profesionales de educación, sanidad, servicios sociales, sector servicios, industrias, construcción, estudiantes, etc.

 

Somos un grupo de personas honradas que hemos creado un espacio de debate y diálogo para trabajar por un cambio político progresista en la ciudad de Orihuela, Pedanías y Orihuela Costa.

En la III Asamblea de convergencia, celebrada en la Bibioteca Pública Maria Moliner el 6 de  Febrero se realizó la elección del nombre para presentarnos a las elecciones municipales que a partir de ahora será Cambiemos Orihuela ya que fue el más votado.

También se eligieron los que a partir de ahora serán nuestros portavoces para dirigirnos a los medios de comunicación. Para Orihuela y pedanías son: Karlos Bernabé, Pascuala Sandoval, Abilio Vaillo y Alvaro Belmonte y los que representan a Orihuela Costa son Esther Romero, Kirk Garrett y Javier Vicente Muñoz.

 

Qué queremos

  • Crear un espacio de debate, diálogo y confluencia.
  • Absoluta transparencia y ética en la gestión municipal
  • Apostar por el desarrollo de cooperativas, pymes y el pequeño comercio para impulsar la economía del municipio.
  • Realizar una auditoría de las cuentas municipales para conocer la situación económica del Ayuntamiento y los recursos reales de los que disponemos.
  • Activar y fomentar la participación de la ciudadanía en la gestión municipal y articular los mecanismos necesarios para facilitar esta participación.
  • Apostar por los servicios públicos y tender en todo caso a la gestión municipal.
  • Tener una ciudad Orihuela con una comunicación adecuada con las pedanías y Orihuela costa apostando por un transporte público y limpio. Eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el movimiento de los ciudadanos con especiales necesidades.
  • Defender una Política de Igualdad en el Ayuntamiento.
  • Mejorar el sistema de recogida de residuos y eco-parques y estudiar el futuro de la ciudad desde un punto de visto ecológico, de energía limpia y sostenible
  • Utilización de más mecanismos de control para evitar los delitos contra animales y medio ambiente.
  • Centros de salud y centros educativos construidos de edificios fijos, que no sean en barracones. Esperamos para nuestros hijos y sus profesores mecanismos de apoyo y todos los recursos necesarios para mejorar el nivel educativo e integración de las diferentes comunidades que integran esta ciudad.

Invitamos a agrupaciones, asociaciones, colectivos y personas independientes que quieran participar o seguir este proceso de cambio en el que los ciudadanos tendrán amplia participación. También, hacemos una llamada a todos aquellos residentes de cualquier nacionalidad con conocimientos de español para con su ayuda poder canalizar sus propuestas, demandas y participación en las decisiones a tomar.

Entre todas las personas tendremos la posibilidad de contribuir para mejorar nuestro municipio y conseguir el cambio que la mayoría deseamos. Cambiemos Orihuela es un instrumento hecho por la ciudadanía quienes tenemos que recuperar las instituciones para decidir con ilusión acerca de nuestro futuro y el de nuestra ciudad.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés